NEWSLETTER A.M.P.A.
COSTABLANCA ENERO-FEBRERO 2021
1.- AMPA (información sobre la Asociación)
“Con un poco de cada uno, conseguiremos mucho para todos.”
Os recordamos que pusimos en marcha varias comisiones de trabajo y que
permanecen en marcha así que, si queréis y tenéis un rato para participar en
ellas, no dudéis en decírnoslo y os apuntaremos.
Estas comisiones están formadas por voluntarios de la AMPA que llevarán a
cabo de forma coordinada las actividades que se hayan propuesto realizar.
Por ahora las comisiones que se han puesto en marcha son:
“Comisión de concursos” en la que se
organizaran los distintos concursos que se vayan proponiendo a lo largo del
curso. Los miembros de dicha comisión serán los encargados a su vez de hacer de
jurado en los mismos.
“Comisión de excursiones” donde se
prepararán y organizarán los posibles viajes, excursiones o visitas que se
gestionen desde la AMPA.
“Comisión fin de curso de 6º” En esta comisión
se está colaborando con los padres de los alumnos de 6º en la organización del
viaje de fin de curso de los niños.
Podéis poneros en contacto con nosotros en nuestros canales
oficiales de comunicación:
Facebook: https://www.facebook.com/AMPAColegioCostaBlanca
Twitter: https://twitter.com/ampacostablanca
Instagram:
https://www.instagram.com/ampaceipcostablanca
Telegram: https://t.me/ampacostablanca
Blog:
https://ampacolegiocostablanca.blogspot.com
WhatsApp: https://wa.me/34622426912
Teléfono: 622 426 912
Y cómo no, si os pasáis por el despacho que la asociación tiene en
el cole también os atenderemos 😊
2.- Actividades y Gestiones realizadas durante el mes ya terminado.
● Concurso de cuentos invernales
● Colaboración con el centro para la organización de la
vacunación en el centro.
● Recogida de material y ropa extraviada en el cole y gestión
del mismo
● Retirada de adornos navideños del centro.
● Gestión de matinera y ludoteca.
● Ayuda gestión viaje de fin de curso de 6º.
● Ayuda al centro en la comunicación de noticias.
● Reparto de alimentos y juguetes recogidos en el colegio
gracias a la campaña realizada antes de navidad.
● Participación en el Consejo Escolar convocado este mes.
● Puesta en marcha de nuevo de la petición al ayuntamiento para
la toma de medidas que posibiliten una mayor seguridad vial en la Avenida de
las Naciones a su paso por el centro.
3.- Proyectos / Actividades en curso.
● Entrega de premios del concurso de cuentos de invierno.
● Metrónomo
4.- Plan de acción del próximo mes.
EUROPEAN WEEK WASTE REDUCTION
Elaborar una serie de propuestas para aumentar la conciencia del uso
sostenible de los residuos.
Poner en marcha el “metro minuto escolar”, que propone TEACHERS FOR FUTURE
La idea es fomentar
actividades como pedir que cada participante establezca cuanto se tarda,
andando o en bicicleta, desde cada domicilio al colegio, o desde el colegio a
la playa, al supermercado, al parque de La Marjal, al parque de los Perros, al
centro social del Cabo o a tu librería favorita. De este modo se pone por
escrito el tiempo real de cada trayecto para favorecer la movilidad de manera
respetuosa con el Medio Ambiente.
El envío de tiempos se puede realizar por
correo electrónico y una vez comprobados los tiempos se elaboraría un mapa con
los mismos que después podría descargarse en redes.
Los diferentes puntos se pueden establecer
de antemano o dar rienda suelta a las propuestas de cada alumno.
Puesta en marcha de actividades para la
concienciación de la generación de residuos tales como plásticos, haciendo una
recogida durante una semana de todo lo que se ha generado, pesándolo y
escribiendo una memoria de como poder reducir esa generación.
ARRANCAR BIBLIOTECA DE
RUTAS DE SENDERISMO.
Propondremos enviar rutas senderistas de
la provincia de Alicante a ser posible comentadas y con fotos, que serán
publicadas en el blog de la AMPA. Con esto generaremos una cartera de rutas con
la pretensión de que en un futuro no muy lejano se establezca en el colegio un
grupo senderista con el que organizar rutas y quedadas.
5.- Nuevas Noticias
Os informamos que se continua la
vacunación infantil en los centros y se os seguirá informando de los pasos a
seguir para la autorización de esta. Por otro lado informaros que para esta
segunda dosis según la actual normativa, los niños deberán ir acompañados por
un tutor o persona autorizada. Se ira mandado documentación a aportar para
dicha asignación.
Para ello insistimos en la necesidad de
seguir tanto nuestras vías de comunicación mencionadas como
en las del cole, las cuales os detallamos:
Web: https://www.cpcostablanca.es
Telegram: t.me/ceipcostablancaoficial
y por supuesto estar registrado/a en la WEB FAMILIA 2.0 (https://familia.edu.gva.es), que es la forma más
segura y oficial de recibir noticias del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario