jueves, 24 de enero de 2019

Proyecto Salva Vidas ( Venta de Pulseras )




Queridas familias, queremos informaros que desde la A.M.P.A. del centro y con la colaboración del equipo directivo, llevamos un tiempo buscando la manera de poder convertir el centro en un Espacio Cardioprotegido, pero el coste tan elevado de los aparatos necesarios para ello y la falta de subvenciones para la adquisición de los mismos nos había hecho imposible la consecución de este objetivo tan importante para la seguridad de nuestros alumnos en el centro.

Ahora  nos dirigimos a vosotros con buenas noticias al respecto. Hemos encontrado la forma de conseguir dicho objetivo y para ello os proponemos participar en una campaña solidaria, promovido por el Proyecto Salvavidas, que tiene como objetivo que el centro se convierta en Espacio Cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador semiautomático y la formación de personal para abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorespiratoria, asfixia y ahogamientos.

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas  básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cadíaco pues, para ello, hay minutos, tiempo insuficiente para que acudan los servicios de emergencias.

Opinamos que un desfibrilador no es un aparato más para el centro educativo, ya que los beneficiarios son el alumnado, el profesorado, el personal laboral y, en general, todas las personas que acuden al centro a diario.

Para conseguir este objetivo os pedimos vuestra participación activa colaborando en la compra de pulseras con las que financiar el proyecto, ya que si cada alumno se hace cargo de la venta, o el disfrute, de varias pulseras, bien sea quedándoselas o vendiéndolas a familiares, amigos y vecinos, entre todos conseguiremos vender la cantidad necesaria de unidades con las que obtener un desfibrilador de última generación, la vitrina, la cartelería y la formación.

Pueden obtener las pulseras en la oficina del AMPA al precio de 3 euros la unidad y disponen de varios modelos todos ellos firmados por la marca Kukuxumusu.


Agradecemos de antemano vuestra colaboración.








No hay comentarios:

Publicar un comentario