jueves, 26 de noviembre de 2015

Más información sobre el programa XARXALLIBRES.

Os hacemos llegar las últimas informaciones que nos han llegado a través de la FAPA sobre el programa de XarxaLlibres:

¡ATENCIÓN!
¡De gran interés para las familias!
Acaba de publicarse el procedimiento y modelos de solicitud para las familias que deseen participar en el programa XarxaLlibres.
Os enviamos en archivo adjunto el documento que explica todo el procedimiento(modelo de solicitud, pasos a seguir, documentación a presentar y plazos) accesible a través del enlace:
También os facilitamos “Manual trámite electrónico solicitud familias”
Pasos a seguir:
1.- OBTENCIÓN DEL FORMULARIO Y CUMPLIMENTACIÓN: Se rellena la solicitud (una por cada alumno/a) cumplimentando el formulario electrónico que está disponible a través de dicho enlace.
Se recomienda esta opción ya que supone MAYOR RAPIDEZ en el trámite de la solicitud en su ayuntamiento o entidad local menor.
o - Cumplimentando el formulario en pdf descargable y no rellenable para cumplimentarlo a mano (en archivo adjunto o a través del enlace http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/XXLIBAL_BI.pdf
o - Cumplimentando el formulario que disponga el AYUNTAMIENTO con idéntico contenido al formulario común. En el modelo de solicitud constará el dato de la cuenta corriente (IBAN), a efectos del posible pago de la ayuda por transferencia bancaria.
2.- PRESENTACIÓN: Se imprime el formulario, se firma y se presenta en las oficinas de registro que disponga cada ayuntamiento o entidad local menorjunto al original, duplicado o copia compulsada de la factura o facturas de la compra de los libros o el justificante del APA_AMPA y resto de posible documentación que sera requerida por cada ayuntamiento.
Plazos de presentación: El inicio y finalización del plazo de presentación de solicitudes será determinado por cada ayuntamiento o entidad local menor, así como posible documentación complementaria a presentar, por lo que debéis estar atentos a las instrucciones que determine vuestro ayuntamiento.
Para consultar la lista de municipios adheridos al programa, las fechas de inicio y fin de presentación de solicitudes, así como el estado de adhesión de cada municipio en la convocatoria podéis acceder a la información a través de
No obstante lo anterior, es muy importante que estéis atentos a las instrucciones que determinen vuestros respectivos ayuntamientos en cuanto al procedimiento a seguir, lugares de presentación y posible documentación complementaria a aportar.

Nota: Las solicitudes en el Ayuntamiento de Alicante no se podrán entregar hasta enero.


Esta información ha sido facilitada por:

Ramón López Cabrera.
Presidente FAPA “Gabriel Miró” de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario